Tortugas de mar

INTRODUCCION

Las tortugas marinas son uno de los animales que menos se ha estudiado por los cintificos ya que pasan la mayoria de su vida en mar abierto y en aguas profundas donde se alimentan de plantas marinas, por esa y otras razones hasa hace pocos años el información sobre las tortugas de mar era escasa y basada mucho en la intuición.

Las tortugas marinas son animales solitarios, desde que nacen, deben ellos mismos ir desde la arena hasta el mar para buscar alimento en las plantas marinas.Ahí es donde empieza la aventura de su vida la cual es muy mecánica marcada por una rutina constante de supervivencia y alimentación. Estos animales tienen una visión escasa lo que no le excluye de algo misterioso que es que siempre van a reproducirse a una playa determinada, solo hay se reproducen dejando a los científicos la gran duda de por que lo hacen y como lo hacen ya que aunque existen diferentes teorias ninguna es rotunda acerca de la capacidad de estos animales de orientarse durante cientos de millas en el mar en una dirección determinada.

Las tortugas marinas son considerados reptiles,tienen escamas y se nutren de la energia solar para subir su temperatura corporal. Son animales medio-grandes y su concha esta cubierta de tejido corneo que es lo que le protege de sus organos internos.

Es un animal extraordinariamente longevo , muy por encima de los humanos y destaca sobremanera su capacidad para poder vivir sin alimento durante meses.

9 mayo 2009 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. amo las tortugas marinas
    son mi vida

    Comentario por tiffinini | 24 julio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: